Hace un par de días me disponía a hacer una reserva de un billete de avión "Barcelona-Asturias" en la web de Vueling.

Captura de pantalla de web de Vueling

No es la primera vez que reservo en Vueling pero sí la primera vez que pago con PayPal

Después de rellenar los datos de la reserva y aceptar el pago, la página se quedó unos segundos tramitando dicho pago y finalmente me mostró un error en pantalla donde ponía que había ocurrido una incidencia en el pago mediante PayPal y que la reserva no se había finalizado con éxito; que lo intentase más tarde. (Error #1)

Segundos después volví a realizar de nuevo la reserva como la primera vez, mediante PayPal, y el resultado obtenido fue el mismo error . (Error #2)

Me dirigí a mi cuenta de PayPal para ver si se había actualizado casualmente con alguna operación, a pesar de que había obtenido los dos errores. No había ningún movimiento al respecto.

Opté por no intentarlo una tercera vez mediante PayPal, y decidí pagar la reserva con tarjeta de crédito. Reserva realizada con éxito.

Al momento recibo mi e-mail de confirmación de la reserva con la VISA. Pero cual es mi sorpresa al ver que recibo también dos e-mails de Vueling/PayPal cuyo asunto es "Ha enviado un pedido por un importe de XX EUR a Vueling". (¡Mierda!)

Imagen emails de paypal


Me encontré en la situación de tener tres reservas para el mismo día, misma hora, mismo avión. ¡Por muy gordo que uno esté, nadie necesita tres asientos!
Inmeditamente pregunté a las personas que estaban conmigo, en ese momento, si sabían que podría hacer, y me dijeron: -"Vueling no cancela billetes, lo pone la web" (¡MIERDA! En efecto lo pone)

Texto vueling: no es posible cancelar reservas

A todo esto, en mi cuenta PayPal, las reservas, figuraban en estado "pendiente de pago".

Obviamente no iba a pagar por los tres billetes, eso lo tenía muy claro. Lo que hice fue lo siguiente (por si a alguien le pasa lo mismo):

SOLUCIÓN


1.- Enviar email a PayPal (no sirve para nada). Me dijeron que tenía que ponerme en contacto con Vueling para que no tramitasen los cobros.


2.- Llamar por teléfono a Vueling (a parte que es un 807 y vale 1.23€/min. No lo solucionas así ya que te dicen que envíes un e-mail con los IDs de PayPal


3.- Enviar e-mail a "paypalvueling@vueling.com" explicando el problema y adjuntando los datos de los ids de PayPal y el de la reserva realizada con éxito:

"Los Ids de las transacciones de PayPal son:
Pedido (Id. de transacción exclusivo n.ºO-xxxxxxxxM2713563E)
Pedido (Id. de transacción exclusivo n.ºO-xxxxxxxxX7849520V)"
4.- Vueling me responden después de cruzar varios e-mails con ellos:

"Gracias por contactar con VUELING.

En respuesta a su e-mail, le informamos que ambos pagos PayPal constan como pendientes de pago.
Durante las próximas 48 horas, las transacciones pasarán a "Caducadas". El dinero será devuelto en la misma cuenta de origen en un plazo máximo de 6 días.
Por otro lado, la reserva con número de confirmación XXXXXX está confirmada."

Al final, en un par de días se solucionó. Pero leyendo un poco en varios blogs y foros, este error de pago mediante PayPal en Vueling ocurre con bastante frecuencia. En algunos casos he leído comentarios de personas que no les quedó más remedio que afrontar el pago de ambos billetes.

Espero que si a alguien le pasa, esto le sirva de ayuda :)